Qué es SEO, SERP, SEM, SMO, SMM y SERM?

17 Sep 2015
by Maria

digital-marketing

En Actualidad, Internet Marketing tiene muchas abreviaturas. Tanto asi que aveces se nos dificulta un poco entender el contenido con tantas abreviación dentro de los contextos. Pero también es más cómodo decir SEM, que Search Engine Marketing. Volviendo a lo básico con algunas siglas trilladas para recordarles lo que son, por qué son importantes y cómo hacer cada una de ellas correctamente.

A continuación, la descripción de las siglas más importantes de terminologías básica del marketing digital para que vayamos familiarizándonos con ellas:

(SEO) Search engine optimization
SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, (posicionamiento en buscadores u optimización para motores de búsqueda) es el método que incrementa la visibilidad y mejora el posicionamiento de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. SEO ayuda a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido de una página web. Por lo tanto incrementa el número de visitantes en línea, generando de esta manera tráfico orgánico para un sitio web.

En un mundo donde el primer instinto de los usuarios es ir a Internet para buscar información o la respuesta para casi cualquier cosa, optimización de motores de búsqueda debe ser lo primero que se debe tener en cuenta al momento de crear una página web.

(SERP) Search Engine Results Page
SERP o Search Engine Results Page (página de resultados de búsqueda) es la
lista de resultados que entrega un motor de búsqueda en respuesta a una consulta de palabras clave ingresada por un usuario en línea.

Los resultados suelen incluir una lista de artículos con títulos y una descripción corta que muestra donde las palabras clave han igualado el contenido dentro de la página. Utilizando esta lista podemos optimizar nuestra página web para un mejor posicionamiento.

(SEM) Search engine marketing
SEM o Search Engine Marketing (Marketing en motores de búsqueda) es una forma de marketing en Internet que consiste en la promoción de sitios web para obtener tráfico o visibilidad en el motor de busqueda de las paginas de resultado (SERPs) principalmente a través de publicidad pagada.

SEM puede incorporar la optimización de motores de búsqueda (SEO), que ajusta o reescribe contenido del sitio web para lograr un mayor rango de resultados de los buscadores.

A continuación algunos términos más comunes que también se utiliza para referirse a las actividades de SEM:

Paid search ads (búsqueda pagada)
PPC pay-per-click (pago por clic)
PPC pay-per-call – algunos anuncios, sobre todo aquellos anuncios de búsqueda móvil
CPC cost-per-click (costo por clic)
CPM cost-per-thousand impressions (Coste por cada mil impresiones)
La mayoría de los anuncios de búsqueda se venden sobre una base / PPC CPC, pero algunas opciones de publicidad también pueden ser vendidos en una base de CPM.
SEM Search Engine Advertising – Es adquirir tráfico através de plataformas de publicidad como Google AdWords. Ejemplo:

seo-sem

(SMO) Social Media Optimization
SMO o Social Media Optimization (Optimización para medios sociales) es el proceso de aumentar la conciencia de un producto, marca o evento, generando publicidad viral. Los tipos de medios sociales involucrados incluye el uso de canales RSS, noticias sociales y sitio de marcadores, así como los sitios de redes sociales como Twitter, Google+, Facebook, video y blogs.

SMO es similar a (search engine optimization) SEO, ya que el objetivo es generar tráfico y conciencia de marca de un sitio Web. En general, la optimización de los medios sociales se refiere a la optimización de un sitio web y su contenido en términos de compartir a través de redes sociales.

SMO se puede hacer de dos maneras: añadiendo enlaces en los medios sociales a un contenido, como feeds RSS y de intercambio de los botones – o la promoción de la actividad a través de las redes sociales
mediante la actualización de los estados o tweets, o entradas de blog.

(SMM) Social Media Marketing

SMM o Social Media Marketing (Marketing a través de los medios sociales) es una forma de marketing en Internet que utilizan los sitios web para las redes sociales como herramienta de marketing.

El objetivo de SMM es producir contenido que atrae la atención y anima a los lectores a compartir a través de sus redes sociales. De esta manera se incrementa la exposición de una marca y se amplía el alcance de los clientes.

Uno de los componentes clave de SMM es Social Media Optimization (SMO). Al igual que la optimización de motores de búsqueda (SEO).

SMM ayuda obtener retroalimentación directa de los clientes (y potenciales clientes) En las partes interactivas de los medios sociales brindándole a los clientes la oportunidad de hacer preguntas o quejas. Este aspecto de la SMM se llama social, gestión de relaciones con los clientes (CRM social).

(SERM) Search Engine Reputation Management

SERM o Search Engine Reputation Management (Gestión de la reputación en los motores de búsqueda) es la influencia y / o gestión de la reputación online cuando un usuario realiza una búsqueda. en la actualidad Internet se ha convertido en una fuente importante de información y mucha gente confía en los motores de búsqueda. Esto hace que una gestión eficaz y la reputación online se suma a la importancia de tener una imagen positiva en línea.

Leave a Comment:

* - required fields

© 2014 CrunchGeek Inc.   All Rights Reserved.